viernes, noviembre 03, 2006

Trailers de Reflexiones...

¿ Qué es realmente tener el control de tu vida..? En esta nueva comedia de Adam Sandler, las que generalmente son películas simples, con un humor a veces un poco burdo, se nos presenta hoy a un arquitecto trabajólico que debe tomar decisiones importantes en su vida. He visto varias películas de Sandler y tiende a usas ciertos tipos o ideas base sobre las cuales se mueve, como de alguien que es noble y descubre engaños o autoengaños, los que espera remediar, lo que no quiere decir que esté bien o mal, sino que en algún momento puede llegar a copiarse a sí mismo, si es que no lo ha hecho ya. En todo caso, responder a la pregunta que encabeza este avance, será un desafío interesante, si es que llegáramos a tener un control remoto tan especial como el de Michael Newman.
Cruzada es una de esas películas que por su temática tienden a llamar la atención por sí sola, pues escuchar o leer sobre las cruzadas, a veces nos lleva "lugares" o situaciones que parecen de otro mundo, fantasías mezcladas con realidad, tesoros y secretos ocultos, lealtades, tradiciones y traiciones. Si a ello le sumamos a Ridley Scott con su filmografía de "tendencia épica" y la presencia de Orlando Bloom... tendríamos los ingredientes para pensar en un éxito de taquilla y quizá algún premio. Ahora, entender o plantearse el significado de Kingdom of Heaven (Reino de los Cielos), título en inglés del film, es algo que ha interesado dede mucho tiempo, la palabras de Juan el Bautista y luego las de Jesús nos invitan a algo, quizá a algo más que un lugar...
También revisaremos algunos clásicos como Casablanca, La Novicia Rebelde, Zorba el griego, Dr. Zhivago, Lo que el viento se llevó...entre otros. Espero poder ponerme al día con algunas películas que dejé pendientes como El Código da Vinci. Otras que quiero comentar, porque después de no haberla visto por años, volví a recordar porque estaba entre mis preferidas: La Sociedad de los Poetas Muertos" y por último volver a comentar películas chilenas, entre ellas, me interesa: Padre Nuestro. Sin perjuicio que uds. me digan sobre algún film que consideren se debiese reflexionar. Está abierta nuevamente, la invitación a compartir sus opiniones sean para rebatir, diferir o aportar al diálogo.
Un abrazo
Iván
P.D. Espero poder añadir algunas nuevas secciones o sorpresillas en el blog.

3 comentarios:

Andrea Paz dijo...

La verdad no tuve mucho tiempo para poder leer bien tus analisis de las peliculas pero por lo que alcanc a leer sobre las peliculas creo que es interesante (o por lomenos para mi) ver las peliculas "Cruzada" y "Martin Lutero" bueno ahora creo que hay otra pelicula que viene muy interesante de ver que es sobre la conciensia del calentamiento global...

espero que este super bien pastor!!
Dios lo bendiga mucho y a su familia y hermanos en Cristo también!
que lo siga guiando el Espiritu Santo como solo el lo sabe hacer, chau!

ivanwerth dijo...

Hola Andrea:
así es vienen varios temas interesantes por delante...en alguna oportunidad traté el tema de que hablas usando como base el film "El día después de mañana:

"http://iwerth.blogspot.com/2005_07_01_iwerth_archive.html


Sobre Lutero...me quedé con ganas de haber seguido escribiendo, en una de esas hago una segunda parte.

Un abrazo y que Dios haga su Voluntad en ti.

Iván

ivanwerth dijo...

La película nueva sobre la que hablaste es: La Verdad Incómoda

Ficha Técnica

Titulo original: An Incovenient truth
Dirección: Davis Giggenheim
Origen: USA
Año: 2006
Género: Documental
Duración: 100 minutos
Calificación: TE
Distribuidor: U.I.P

http://www.climatecrisis.net/?movie_id=56&page=synopsis&PHPSESSID=ccd8f094c43cd587970871053bda17ce

Ahí puedes encontrar más info.

Un abrazo

Iván