viernes, junio 16, 2006

Avances...


Hace tiempo que no he podido escribir, no por falta de ganas (que tengo muchas), sino por tiempo, pero tengo varias películas para comentar, entre ellas:
Matchpoint de Woody Allen, que por ahora sólo comentaré que la encuentro en una línea distinta de lo que nos tiene habituados este cineasta. Alguien la defiión como una película sobre el arribismo...cuando se comente jugaremos con algunos términos tenísticos para analizarla.
Por ahí me senté a ver El Cubo, que sé que a algunos no les gustó...debo decir que por momentos me sentí como en "El proceso" de Kafka, con esa sensación de opresión extrema, pero de una forma más brutal en imagen pero menos sutil y profunda en cuanto a ambiente, que es interesante de ver como se hila, aunque se presiente el final...
El código ya viene...sólo adelantar que como muchas veces ocurre...el libro es mejor...obviamente hay cosas interesantes de analizar, ya sea por "medias verdades" o por falsedades o mentiras de las "GRANDES..."
Estoy viendo King Kong...voy en la mitad de la travesía...aún no aparece el Gorila, en todo caso, es entretenida y tiene algunos personajes que se pueden destacar, un productor/director, guionista y una actriz que no tenía trabajo.
Vi otra, Amores, enredos y una boda...que recuerda por su título a Cuatro Bodas y un Funeral, pero que no tiene el humor "british"...sino que es como si un estadounidense, quisiera asimilar ese tipo de humor, se puede decir que la frase de una comentarista en la carátula del video " extremadamente divertida"... no responde con certeza a lo que es el film.
Así podría seguir...incluso con las que dije que comentaría pero aún están pendientes. Les quiero adelantar que trataré un tema que ha sucedido en Chile en las últimas semanas y que tiene que ver con la "revolución de los pingüinos" (los estudiantes secundarios, pidiendo una mejor educación), que relacionaré con algunos films que tratan temáticas "educacionales".
Por lo pronto, un abrazo, que Dios los bendiga
Iván

2 comentarios:

ojo humano dijo...

Yo estoy más atrasada que tú en cine. Recién vi "Los Coristas" y leí tu comentario, me gustó muchísimo.
Vi una película israelita "Ushpizin", tal vez te interesa, es bella y tiene un trasfondo muy interesante. Sí, tienes que comentarla, aun cuando nunca la vi en cine.

He vuelto a escribir; dicen que el que nace chicharra...y eso, en fin, estoy coleccionando algo de películas pero sip, el tiempo.

Saludos con cariño. Te voy a agragar a mis direcciones. Un beso con afecto.

werth dijo...

Hola:
Voy a ubicar la película que nombras, me parece haber oído al menos el título, pero ni idea sobre que trata. Sigue escribiendo, lo haces bien y siempre es bueno poder expresar lo que se siente, piensa, en fin lo que se vive.

Un abrazo