lunes, julio 30, 2007

Ingmar Bergman



"El cine como un sueño, el cine como música. Ningún arte trasciende nuestra conciencia de la forma en que lo hace el cine, dirigiéndose directamente hasta nuestros sentimientos, adentrándose en las oscuras habitaciones de nuestras almas”
Ingmar Bergman
(1918-2007)

Ingmar Bergman, hijo de pastor. Nacido en Upsala Suecia el 14 de Julio de 1918, fallecido en Faro, Suecia, el 30 de Julio de 2007. Uno de los más grandes directores de la historia del cine mundial. Ganador y merecedor de varios premios en su larga trayectoria. Influencia para muchos. Escritor sobresaliente no sólo para el cine. Su archivo cinematográfico es parte del Registro de la Memoria del Mundo de la
UNESCO. En el año 2002, la Fundación Ingmar Bergman es creada luego que donara sus archivos personales al Instituto Fílmico Sueco, que junto con el Teatro Real Dramático, la Sveriges Televisión y la Industria Fílmica Sueca, comenzaron a administrar este patrimonio no sólo de Suecia, sino del mundo. No entraré en grandes ni pequeñas explicaciones acerca de su importancia en el cine, sino que lo mejor que puedo hacer es comentar prontamente algo de su legado fílmico en este blog. Es muy probable que sea El Séptimo Sello…aunque hay mucho que elegir.

"Envejecer es como escalar una gran montaña; mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre, la vista más amplia y serena."

Ingmar Bergman

Pablo le dice a Timoteo…
"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe."
2 Timoteo 4:7

Sólo puedo decir que…Dios trasciende el arte y que da luz a las “oscuras habitaciones de nuestras almas”.

Un abrazo

Iván

1 comentario:

ojo humano dijo...

En una época fui fanática de ese cine. Después fui derivando a otras corrientes pero tengo un sentimiento muy profundo de ese tiempo.
Espero ese comentario.
Saludos,no te alejes tanto.