(The pursuit of happyness)
Lord I want To be up In my heartBe Ohh Just in my heart, oh LordJust in my heart, oh Lord
(letra de la canción In my heart)
El camino a la felicidad es un tema que encontramos a lo largo de la historia manifestado en distintas formas. Lo hemos visto en libros, películas, música, en recetas “infalibles” para acceder al camino y a la felicidad misma, como el mejor de los bienes…
¿Es un estado transitorio ? ¿Es un bien qué se puede comprar? ¿Es una ilusión que nos mantiene vivos? ¿Es una a realidad a la que podemos aspirar ?
Ooh-oo childThings are gonna be easierOoh-oo childThings'll get be brighter
Estribillo de la canción Ooh Child (Oh Niño)
Oh Niño...Las cosas serán más fáciles, más brillantes…
Generalmente, hemos visto a Will Smith en comedias, ciencia ficción o en series de t.v. donde quizá no hemos podido ver todo su potencial actoral, pero es aquí, junto a su hijo en la vida real, Jaden Christopher Syre Smith, donde se ven esas virtudes más ampliamente. Destacan en la película, los italianos Gabriele Muccino en la dirección y el compositor Andrea Guerra, como dato, cuenta con la participación de Dan Castellaneta (la voz original del Homero Simpson en inglés).
Este film es un ejemplo de perseverancia, de perseguir, como lo describe el título en inglés del film y del libro escrito por el propio Chris Gardner, de querer escribir bien la palabra felicidad…”happiness”, del acercamiento del personaje y su hijo por un momento a Dios, donde escucha y pide que:
Señor no muevas mi montaña pero dáme la fuerza para subirla…
Aunque la Palabra dice:
Marcos 21:22-24
En un momento especial de mi vida, una persona se acercó a mí luego de escucharme y me dio un consejo para toda la vida…
“las grandes cumbres se logran de rodillas”
¿Se imaginan lo que significa llegar a la cima de la montaña en oración ante Dios?
Yo sí…
Tiene que ver con la Fe en Dios , La Palabra de Dios, la Voluntad de Dios, La oración a Dios, la obediencia a Dios, el amor a Dios…el Amor de Dios…
Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna. Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor.
Santiago 1:2-7
Un abrazo
Iván Werth Münchmeyer
No hay comentarios.:
Publicar un comentario