jueves, septiembre 06, 2007

Luciano Pavarotti...¡¡¡Bravíssimo!!!


(1935-2007)

Es casi imposible no sentir la partida de una de las más grandes voces de la historia...Todo un personaje, hijo único, nacido en una familia de panaderos. Se destacó desde pequeño por su voz, en Módena, ciudad donde nació y murió. Fue profesor de escuela primaria, luego de graduarse de la "Scuola Magistrale", también trabajó como asegurador. Un gran intérprete no sólo en el mundo de la Ópera, sino también en la música popular. Cantó en el famoso trío Los 3 Tenores, integrado también por: Plácido Domingo y José Carreras. Hizo duetos con Montserrat Caballé, Frank Sinatra, Sting, Bono (U2), Bryan Adams, Eros Ramazzotti, Caetano Veloso, Roberto Carlos, Celia Cruz, Elton John, Andrea Bocelli, Michael Jackson, James Brown, Barry White, Lou Reed, Dolores O´Riordan (The Cramberries), Tracy Chapman, Queen, entre otros. (Incluso en algo que no logro entender...com Enrique Iglesias...).Conocido como el "rey del do de pecho" o el "tenorissimo" o también como "Gran Luciano", Su sueño...ser futbolista..pero igual estuvo ante estadios llenos...


Heredero de la tradición de tenores como Enrico Caruso y Mario Lanza...

"Mi idea de una pesadilla es ser invitado a una cena y que alguien ponga una de mis grabaciones. Eso me quitaría el apetito,"

Fundó y participó en organizaciones de ayuda a niños, de apoyo a nuevos cantantes (Pavarotti & friends). Obtuvo diversos premios por su aporte a la humanidad desde la música.


"He tenido todo en la vida, verdaderamente todo. Y si me quitan todo, con Dios estamos a mano,"

Algunos videos para disfrutar...


La Donna è Mobile


Nessun Dorma


Caruso


Meddley de Los 3 Tenores

O sole mio


Ay ay ay ( Cantando la canción de un chileno...Osmán Pérez Freire)

Puedo decir en lo personal, que he tenido en mi vida lo más importante...el Amor de Dios, de pareja, de familia y de amigos...eso no lo cambio por nada...no soy ningún Pavarotti, pero los talentos que me entregó Dios, están a su disposición...y cuando una vez quedé mudo por una parálisis...le dije...no importa...igual te seguiré sirviendo, con mis manos al tocar un instrumento, con mi mente y corazón, al escribir y componer canciones, a través señas...con mi vida, sólo con eso, puedo "estar a mano"

Aún tengo una semiparálisis en mis cuerdas vocales, pero lo que se dijo en un comienzo que no volvería a hablar, ni menos a cantar, puedo dar testimonio, que Dios ha querido lo contrario...

Un abrazo

Iván

No hay comentarios.: